Sostenibilidad

En Grupo Cimes contribuimos al desarrollo socioeconómico demostrando el máximo respeto al medio ambiente. Estamos comprometidos con la calidad, en todas las actividades que desarrollamos, y buscamos mejorar en todos nuestros procesos y obras. Siempre desde una perspectiva responsable con nuestro entorno.

Creamos valor a largo plazo para nuestros clientes y para la sociedad en general.

En Grupo Cimes valoramos el efecto de los distintos aspectos ambientales en el entorno de la obra y los contemplamos durante su realización como constructores.

Para muchos tipos de infraestructura es necesaria una Declaración de Impacto Ambiental por parte del organismo medioambiental responsable. Esto significa que para valorar el impacto que pueda causar, se pueden imponer algunas condiciones sobre el diseño, la construcción y la explotación, de manera que los efectos negativos no superen los aspectos positivos que se obtendrán con ella.

El objetivo es tener en cuenta los aspectos medioambientales provocados por las actividades. Se valoran éstos y se determinan cuales son significativos, contrarrestando los efectos que provocan mediante las medidas preventivas, de supervisión y correctoras que sean necesarias.

Los principales aspectos ambientales de una obra son:

  • Emisiones atmosféricas
  • Vertidos
  • Gestión de residuos
  • Materias primas y recursos naturales

En cada obra se evalúan, según los baremos establecidos, qué aspecto medioambiental es más significativo. Así, se deciden las medidas necesarias para evitar los efectos negativos sobre el entorno. Estos baremos tienen en cuenta: la escala, la magnitud del impacto, la gravedad, la duración del aspecto y la dificultad técnica de corregir el daño ambiental.