Riesgos laborales

Teniendo en cuenta el sector en el que está presente Grupo Cimes, la promoción de un trabajo en condiciones de seguridad y salud se considera una exigencia irrenunciable.

La Prevención de Riesgos Laborales es un pilar fundamental dentro de las actividades que realiza el Grupo, cuyo objetivo final es reducir la siniestralidad, tanto del personal propio como del perteneciente a empresas colaboradoras.

Con el ánimo de mantener un sistema de mejora continua en la Prevención de Riesgos Laborales, nuestra organización constituye el Servicio de Prevención de Riesgos Mancomunado de Grupo Cimes el 18 de abril de 2005, formado por Técnicos de nivel superior y apoyo a dicho Servicio. Este SPM ha sido auditado con éxito, comprobándose el correcto funcionamiento del mismo y su grado de implantación en todos los Departamentos del Grupo.

El SPM de Grupo Cimes cuenta con 3 de las especialidades de Nivel Superior: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada; concertando la especialidad de Medicina en el Trabajo con un Servicio de Prevención Ajeno.

La Gerencia considera como objetivo prioritario desarrollar una política eficaz de protección de la Seguridad y Salud de los trabajadores del Grupo, basada en la prevención de los riesgos durante el trabajo.

Para desarrollar esta política seguimos los siguientes principios:

  • Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia preventiva.
  • Lograr la implicación de todos en la Prevención de Riesgos, integrando la acción preventiva en el conjunto de actividades de la empresa.
  • Facilitar la consulta y participación de los trabajadores en las cuestiones que afecten a su seguridad y salud.
  • Garantizar que todos los trabajadores reciban la información y la formación necesaria sobre los riesgos que se pueden presentar en su puesto de trabajo.
  • Exigir a todos los trabajadores del Grupo, así como a nuestros colaboradores, el cumplimiento de los principios de seguridad y salud.

En materia de formación, Grupo Cimes apuesta por una formación continua y permanente en el puesto de trabajo, preferentemente presencial, siendo Prevención de Riesgos Laborales la que obtiene mayores recursos, tiempo y dedicación, lo que permite al Grupo obtener unos índices de siniestralidad inferiores a los de la media del sector.